X

¡síguenos! 

SOL Y PAPAS

Artistas: VV.AA.
Comisarios: Fernando Estévez y José Díaz Cuyás La propuesta pretende articular el lema de la Bienal: Plantar ideas, Habitar, Cosechar, con las relaciones entre arte y turismo como principal área de interés. Los espacios expositivos se ordenan en torno a dos ejes temáticos: la Papa, como el cultivo tradicional más idiosincrático de las islas, y el Sol, como metáfora del turismo, el nuevo monocultivo que condiciona todo su proceso de modernización, tanto en lo económico y social como en lo cultural. El sol actúa así como bisagra entre la planta al sol y el viajero que lo busca, entre plantar y tumbarse al sol.

Artistas: Lena Peñate / Juanjo Valencia, Teresa Arozena

El tándem formado por Lena Peñate y Juanjo Valencia exponen las obras Masa y ocio, una recopilación y registro de postales que comienza a generarse a partir del año 2010; el vídeo en loop, 25’12 Inventario, realizado en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria el día 29 de agosto de 2010. Una acción consistente en la elaboración de un inventariado nominal con el fin de indexar o listar a los bañistas simplemente por su nombre sin añadir ningún dato más, y consumar un texto, vídeo en loop, 0’53», loop, un pase de diapositivas de fotografías de viaje.

Teresa Arozena expone las series de fotografías Domingo, bañistas insulares en zonas de costa, y Habitar la orilla, fotografías sobre los modos de acampar del turismo interior en zonas de costa.

 

Dónde: Centro de Arte Convento de Santo Domingo / Teguise.
Cuándo: Inauguración 29 de noviembre. Hasta el 21 de de Febrero.