¡síguenos!

Sobre las formas de habitar

Arquitectura después de la arquitectura sin arquitectos

Rubén Acosta, Teresa Arozena, Karina Beltrán, Virgilio Gutiérrez, Ángel Padrón, Carlos Schwartz, Nuria Vidal y Obra pedagógica (DEAC-CACT)

Comisario: Alejandro Krawietz

Dónde: La Casa Amarilla
Cuándo: 22 de noviembre de 2019 / 12:00 h. (Inauguración)
hasta 29 de febrero de 2020

Esta exposición es resultado de los trabajos en preparación para la monografía Arquitectura después de la arquitectura sin arquitectos en la que se ha propuesto una reflexión sobre la importancia del libro de César Manrique Lanzarote Arquitectura inédita. Es, así mismo, un correlato de la exposición sobre Fernando Higueras, figura imprescindible para comprender gran parte de ese libro y de la obra arquitectónica de Manrique.

La exposición desarrolla uno de los ejes temáticos de la monografía: las radicales transformaciones funcionales que se inician con la construcción de la Casa-Museo del Campesino en 1964 y que culminan con la publicación de Lanzarote Arquitectura inédita, y que Lanzarote experimente, en esos diez años, el paso de una sociedad preindustrial a una sociedad postindustrial.

La exposición atenderá a esas transformaciones a través de diferentes ejemplos constructivos: la casa tradicional, las salinas, el aljibe, la alcogida, el camello y la carretera.

Alejandro Krawietz. Filólogo de formación, ha sido profesor de literatura española en la Universidad de la Bretaña Occidental (Francia). Editor y director de revistas culturales y de colecciones de arte, poesía, historia, ensayo.

Director de la biblioteca de Guía de Isora (Tenerife). Coordinador de la Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo. Programador del Auditorio de Guía de Isora. Gerente de MiradasDoc desde 2006, en 2008 asume la dirección de ese festival que en 2020 alcanzará su XIII Edición.