¡síguenos!

Divino desierto

Acerina H. Toledo / Juan Cabrera

Dónde: Convento de Santo Domingo (Teguise)
Cuándo: Domingo, 1 de diciembre, 2019 / 12:30 h.

Divino Desierto se plantea como una obra de danza contemporánea, abordada con diversos conceptos, que sin duda nace del encuentro de los dos intérpretes, cuyas islas de origen tienen multitud de similitudes.

Partimos de nuestras propias peculiaridades y desiertos físicos e internos, y que, en este caso, están inspirados en el medio natural (tan peculiar) de las islas de Lanzarote y Fuerteventura. En ellas, el proceso de adaptación al medio de los habitantes ha generando una riqueza popular y una percepción de la naturaleza diferente. Todo ello nos sirve como inspiración. En la obra se da valor a estas ideas, siendo apoyadas por imágenes generadas desde el cuerpo y respaldadas con la belleza de una música, iluminación y un vestuario diseñados para el propio proyecto.

Se ha creado el equipo artístico y técnico, con personas cercanas a la realidad de un “territorio”, como el de Lanzarote o Fuerteventura, que ayudasen a plasmar la idea y el discurso con los que transcurre la obra. Entre el equipo existen diversos premios relativos a su tray

Juan Cabrera (Puerto Rosario) bailarín y coreógrafo, se forma en Madrid donde actualmente reside. Galardonado por ”Menos Loops” con el 3º premio dentro del XI Certamen Coreográfico Burgos Nueva York 2012) o “Time Out” premiada por el Certamen Coreográfico de Madrid (2015).En 2019 crea su propia compañía El Jablero Cía Danza.

Acerina H.Toledo (Arrecife)Bailarina, creadora y docente de danza. Directora de la escuela Acerina H.Toledo (2007) y “Sala Cúrcuma” (2017). Se forma en Tenerife, Gran Canaria, Madrid y Nantes. Premiada en el Festival Internacional Masdanza con “Cosecha del 77” .Trabaja con la compañía Curro Dt y actualmente con Jablero Cía Danza, dirigida por ella y Juan Cabrera.

Taller

Connecting

El proceso de creación de Divino Desierto, ha sido una búsqueda de elementos naturales, de experimentación y personalización de algunas características del entorno de un desierto. En esta línea proponemos un taller de danza contemporánea con dinámicas grupales e individuales, donde se genere esta conexión intentando no sólo personalizar movimientos, sino componer sin perder de vista la naturaleza.

Cuándo: sábado 30 de noviembre / 11:00 h. – 14:00 h.
Dónde: Sala Cúrcuma
Imparte: El Jablero Cía. Danza
+ info: Contactar con Sala Cúrcuma para reservar plaza: salacurcuma@gmail.com

Objetivos

  • Crear conexiones de los propios registros corporales partiendo de imágenes naturales.
  • Establecer movimientos al unísono por parejas, potenciando la escucha entre los dos cuerpos y generando un solo cuerpo.
  • Activación y relajación de grupos musculares, en relación de sonidos y visualizaciones.

Contenidos

  • Creación colectiva.
  • La espera, la pausa y los elementos naturales.
  • Improvisación.
  • Conexión con imágenes y conceptos y experiencias previas.
  • Liberación del cuerpo y tensión.
  • El espacio como un motor de creación.