¡síguenos!

Planeta cuento

Bienvenido a la república independiente de la palabra

Palabras al vuelo

Dónde: Cueva de los Verdes
Cuándo: 25 de octubre de 2019 / 20:00 h.

Entrada libre hasta completar aforo / Se recomienda llevar calzado cómodo

Si algo distingue al ser humano del resto de las criaturas vivas del globo terráqueo es su capacidad de narrar y fabular.

El relato oral es considerado la forma más antigua de conocimiento.​ Las primeras sociedades encontraron en la narración de historias el modo de transmitir sus hallazgos y aprendizajes a las futuras generaciones. Mitos y cuentos nacieron para dar respuesta a las muchas preguntas que desde el comienzo de los tiempos hemos formulado para entender y dar sentido a la existencia.

Algunos expertos apuntan que el arte rupestre eran ilustraciones de aquellas primeras narraciones.

El Festival del Cuento Contado de Lanzarote ​Palabras al Vuelo,​ defensor y promotor del arte de la palabra dicha, se alía en su séptima edición con el 10o Encuentro Bienal Arte Lanzarote, un evento que reflexiona sobre las relaciones del ser humano con el paisaje y el planeta desde la creación artística.

Juntos proponemos ​una velada en la Cueva de los Verdes para reconectar con la comunicación esencial:​ la que nos permite sentirnos iguales más allá de nuestras diferencias. El viernes 25 de octubre a las ocho de la tarde, un crisol de voces narradoras mostrará la riqueza de acentos, miradas e interpretaciones de la que es capaz la humanidad. Una pluralidad con un sentir común que nos pertenece a todos.

El Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José será también el escenario de cuatro espectáculos en los que 200 estudiantes de Secundaria se acercarán a la historia de Lanzarote, a su patrimonio cultural, al arte contemporáneo y al arte de la palabra al mismo tiempo.

La cultura colaborativa nos hace capaces de lo mejor. Contemos, escuchemos y encontrémonos.