¡síguenos!

CLUI en Lanzarote 2020

Dónde: Ermita de Tías
Cuándo: Enero 2020

Exposición y clase magistral

Cuando los humanos modernos entraron en el mundo subterráneo, el de las cuevas, primero como exploradores, después como turistas. Trajeron consigo elementos de su reino superficial, desde el cemento y la electricidad hasta las postales y souvenirs.

Desde los primeros tours guiados por linternas a principios de 1800, en Estados Unidos, hasta las cuevas de hoy en día, estos lugares han sido transformados por los intereses del turismo y la fantasía de propietarios y promotores de cuevas.

El Center for Land Use Interpretation (CLUI) es una organización de investigación sin ánimo de lucro, fundada en 1994. Dedicada a la exploración y comprensión de temas relacionados con la tierra y el paisaje.

La organización produce exposiciones sobre fenomenología del uso de la tierra en los EE.UU., realizándolas en museos, espacios no comerciales y educativos. La CLUI produce publicaciones, recursos en línea, giras, conferencias y otros programas públicos en todo el país.

Aurora Tang, Directora del programa CLUI, presentará material que examina el paisaje contemporáneo de los Estados Unidos como producto cultural.